viernes, 16 de diciembre de 2011

Práctica 7: Recopilando enlaces a través de Google Reader

Esta práctica ha consistido en suscribirnos a páginas web a tráves de Google Reader para poder estar al día de todo lo que nos rodea, y de las actualizaciones o novedades que se producen en estas páginas webs.
Entre todas las páginas webs a las que me he inscrito, aparecen los blogs de mis compañeros, páginas webs relacionadas con el desempleo y las nuevas tecnologías (el tema de nuestra intervención), noticias relacionadas con las nuevas tecnologías y la educación y  temas que me interesan bastante. Todas ellas están organizadas por carpetas.

En la carpeta Blogs de mis compañeros, aparecen todos los blogs de mis compañeros que los sigo porque bajo mi punto de vista puede servirme de mucha ayuda, ya que puedo complementar la información de la asignatura visitando los blogs de mis compañeros.

 

En la carpeta de Desempleo y tics, aparece el blog del editor, un blog donde se nos habla de la relación de las nuevas tecnologías con la búsqueda de empleo, tema que considero muy relevante con nuestra intervencion sobre desempleados y nuevas tecnologias. En esta carpeta también podemos encontrar el enlace a la página web buscarempleo.es, donde las personas desempleadas pueden encontrar empleo a través de la red. También podemos encontrar mocedastur blog, un blog de Cantabria donde se oferta información sobre trabajo, cursos, viajes, becas, etc de Cantabria, que en el caso de que nuestro plan de intervención se llevara a cabo allí, sería de gran utilidad a los participantes porque podrían encontrar trabajo y ofertas de formación.
Territorio 2.0 es una página web donde se habla principalmente de las nuevas tecnologías, se definen términos, se proporciona información sobre tics y se fomenta la participación en ellas. Todos estos temas nos pueden ser de gran ayuda a los futuros educadores puesto que aunque se tengan ciertos estereotipos negativos hacia el uso de la tecnología y pensemos que no podemos utilizarla, a través de ella podemos encontrar muchísima información que nos puede servir de utilidad además de poder aplicarla como una herramienta de trabajo.
Infojobs es otra de las páginas que encontramos en esta carpeta, esta página es un buscador de empleo a través de internet, las empresas demandan y los usuarios a través de sus registros ofertan su formación para poder encontrar un empleo acorde con sus expectativas. Esta página web a sido de gran utilidad para nuestro plan de intervención donde se integran las nuevas tecnologías con los desempleados, ya que una de las actividades que proponíamos era buscar trabajo a través de la web y gracias a páginas como esta se puede conseguir.
El rincón del parado es una página web donde se ofrecen consejos, cursos y ayudas a las personas desempleadas con el fin de mejorar su formación y su situación laboral, la he seleccionado porque creo que sirve de gran ayuda para el colectivo de los desempleados, ya que muchas veces se ven sumidos en una depresión al no encontrar empleo, y con los consejos y ayudas que aparecen  en el rincón del parado su situación puede mejorar bastante.
La información.com es la ultima pagina web de esta carpeta, en ella se ofrecen consejos a personas desempleadas o activas en el mundo laboral tales como; cómo actuar ante un despido improcedente, cómo apuntarse al paro, cómo consultar el estatuto de los trabajadores, etc. A través de esta web todos los trabajadores activos o no, pueden consultar cualquier tipo de duda que les surja dentro del mundo laboral. Es una página bastante relevante y atractiva que puede servir de gran ayuda a todas las personas que formen parte del mundo laboral.

Noticias, son cinco las páginas webs a las que estoy suscrita, ciencia y tecnología de rtve, cincodias.com, el economista tecnologías, el instituto de tecnologías educativas, y ABC Digital último momento, a traves de todos estos enlaces podre estar a la ultima en cuanto a las noticias publicadas en la web relacionadas con las nuevas tecnologias, que me pueden servir de gran utilidad para esta asignatura y para la realización de sus prácticas.

Por último en la carpeta de Temas de interés, tengo agregadas todas las páginas webs que me interesan y las que más utilizo, entre ellas se encuentran las redes sociales de Twitter, tuenti y facebook, porque las visito y utilizo con gran frecuencia, no solo para publicar información sino para contactar con muchos de mis amig@s. En esta carpeta tambien encontramos la página web de la universidad de Murcia, donde accedo habitualmente para descargarme apuntes, relacionarme con mis compañeros de clase, resolver dudas o tener tutorías con los profesores, entregar trabajos, etc. También he seleccionado la página de Youtube que visito bastante para ver videos educativos, buscar información visual sobre cualquier tema que me interese, etc.

Para finalizar y relacionadas con mis aficiones he seleccionado la URL de Perfumerías Druni, dado que actualmente estoy trabajando allí y suelo visitar la página web para consultar las ofertas y los consejos tan buenos que ofrecen de belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario